martes, 9 de octubre de 2007

Leyenda

Después de recrearse jugando todo el día en el campo, Freya, la más hermosa de las diosas se tumbó para descansar.

Y mientras dormía, es astuto Loki, el juguetón, el Sembrador de Discordia de los dioses, vio brillas a Brosongamene, formada de Galdra su compañera constante. Silencioso como la noche deslizóse Loki hacia el lado de la diosa y con dedos convertidos por las edades en la ligereza misma, quitó de su cuello blanco como la nieve, la cadena de plata.

Nada más sentir su pérdida despertose Freya. Aunque Loki se movió con gran velocidad del viento ella lo vio desaparecer dentro de la colina que conduce a Drëun. Entonces conoció Freya la desesperación y descendió la noche para ocultar sus lágrimas. Grande fue su angustia y la luz, la vida y todas las criaturas compartieron su dolor. Se enviaron a todas partes los Buscadores, mas ellos sabían que no encontrarían a Loki pues ¿quién desciende a Drëun y vuelve? Únicamente los dioses y Loki el Sembrador de la Discordia.

Así sucedió que todavía rota por el dolor, Freya decidió hacer el descenso en busca de la brosingamene. A las puertas de la colina fue reconocida y la dejaron pasar.

Alegráronse a su vida las almas allí reunidas pero ella no se demoró, buscando sin cesar su luz robada.

El infame Loki no había dejado rastro, sin embargo muchos lo habían visto pasar. Mas aquellos con quienes habló Freya contaban que no portaba joya alguna.

¿Dónde, o dónde estaba escondido?

Al percatarse de la tristeza de las almas por el dolor de Freya levantose de su sueño Hearhden el poderoso herrero de los dioses. Con grandes pasos salió de su fragua para averiguar la causa de tanta pena y sobre la roca ante su puerta vio la cadena de plata, allí por Loki el Sembrador de la Discordia depositada.

Mas en el momento de coger Hearhden la cadena aparecióse ante él, furia en su cara, Loki.


Sin embargo no se atrevió a atacar al poderoso Hearhden cuya fuerza era conocida por todos incluso más allá de Drëun.

Con artimañas mil, intentó apoderarse de la cadena. Cambióse de forma, corrió por aquí y allí, un momento era visible y al otro invisible. Mas no consiguió vencer al herrero.

Entonces, cansándose de la pelea, Levantó Hearhden su enorme porra y emprendió Loki la fuga.

Grande fue la alegría de Freya cuando Hearhden colocó de nuevo alrededor de su cuello blanco como la nieve, a Brosingamene.

Grandes fueron los gritos de júbilo en Drëun y en el mundo. Profundas eran las gracias que Freya y todos los hombres dieron a los Dioses por la recuperación de Brosingamene.

The tree:Ther complete book of saxon Witchcraft
Raymond Buckland,Samuel Weiser, NY


Con esta historia me siento identificada, Por lo menos hasta la parte de buscar y tristeza y tal, porque no se ha despertado mi herrero XD. Loki sería mi amigo que encima así es como se hace llamar entre muy poca gente, fue el que me dio el mayor hachazo en estos momentos de mi vida. Loki el Sembrador de discordia, ¿irónico no? Hoy ha sido cuando la leí al leer el nombre de Loki me sentía reacia a seguir, pero no voy a dejar de hacer cosas porque me recuerden a alguien. Al leerlo me sentí identificada con Freya, no quiere decir que me sienta una diosa. Yo era feliz, Loki me robó la poca felicidad que me quedaba y ahora la ando buscando. yo se quien puede ser mi herrero pero lo más seguro solo sea un buscador. Busco a Brosingamene, ¿alguien la tiene?